20 agosto 2018
 agosto 20, 2018
Apliques de pared
Categoria: Actualidad

Los apliques LED son ideales para iluminar cualquier espacio tanto en interior como en exterior.

La iluminación de los apliques de pared led tienen una vida útil muy superior a cualquier otro. Su consumo es muy reducido y prácticamente no se calientan, así que son muy eficientes y con ellos ahorraremos energía. Existen el mercado una gran variedad de estilos y diseños.

Apliques LED de interior

Su posición dependerá del uso que queramos darle. En los cuartos de bañoo dormitorios, cuando los utilizamos junto a un espejo, el mejor lugar para colocarlos es en los laterales para que no haya sombras al mirar nuestro reflejo. La altura adecuada es al nivel de los ojos o ligeramente superior. En dormitoriostambién se pueden utilizar a los lados de la cama como luz auxiliar.

En pasillos, recibidores o comedores, cuando queramos crear una iluminación de ambiente, debemos colocarlos a una distancia aproximada de dos metros entre ellos y también a unos dos metros del nivel del suelo.  También se pueden utilizar para iluminar esculturas, o  iluminar cuadros para resaltarlos.

Temperatura del color

La temperatura del color también influye en el ambiente que queramos crear con nuestros apliques de pared LED. La luz blanca puede ser más cálida o más fría, dependiendo de si tiene un tono más amarillento o azulado. Lo habitual en el cuarto de baño es que la temperatura de la luz se aproxime a la natural, en la cocina se suele elegir una luz fría, y en el resto de la casa una temperatura de luz más cálida.

Apliques de pared LED para exterior

También los hay adecuados para uso en jardines y terrazas, donde resultan ideales para iluminar cualquier punto del perímetro de nuestra casa. Aquí también disponemos de distintos tipos, empotrables o de superficie, que se pueden utilizar en combinación con sensores de movimiento o de luz. De esta manera ahorraremos energía, ya que nuestras luces se encenderán únicamente cuando la luz exterior disminuya a partir de un determinado umbral de lúmenes. También incrementaremos la seguridad debido a que las luminarias se encenderán cuando se aproxime algún intruso.

En los apliques de pared led de exterior, es imprescindible que tengamos en cuenta el grado de protección IP, que es un índice que indica la protección que presentan frente a sólidos y líquidos. En este caso(uso general de exterior en pared o techo) se necesita como mínimo una protección IP 44 para que puedan soportar sin problemas las inclemencias del tiempo.

Según donde los vayamos a colocar, el estilo y su potencia luminosa elegiremos unos u otros. Para proporcionar luz ambiental, general, como luz práctica para realizar tareas o para aumentar la visibilidad en el exterior y realzar las características arquitectónicas del lugar.

Debemos tener en cuenta la decoración y complementarla de forma adecuada con los apliques. El diseño del resto de las lámparas del espacio es fundamental para elegir los apliques de pared.

Con la variedad de formas y tamaños de los apliques de pared se pueden conseguir diferentes efectos de luz. Los hay que la dirigen directamente hacia el techo: crean un haz que conduce nuestra atención hacia el techo y puede ser interesante para resaltar elementos arquitectónicos. También son perfectos para hacer que la habitación parezca más grande de lo que es realmente.

Cuando el haz de luz se dirige hacia el suelo, se aporta calidez a las habitaciones grandes, que visualmente parecen más acogedoras. Por último, los apliques que proyectan luz en todas las direcciones equilibran la habitación y crean una iluminación más uniforme.

Si tienes cualquier duda pregunta a nuestros profesionales de Sitno Iluminación y te aconsejaran que aplique de pared led es el que mejor funciona según donde lo vayas a colocar y para lo que lo quieras utilizar.