21 febrero 2018
 febrero 21, 2018
perfiles-aluminio
Categoria: Actualidad

La utilización de perfiles en iluminación para tiras de LED

Ya hemos hablado en más de una ocasión en la iluminación con tiras LED. Su gran variedad de modelos, potencias y formatos permiten adaptase a casi cualquier proyecto de iluminación. Por no hablar de sus rendimientos cada vez más altos y su mayor eficiencia. Podemos utilizarla como iluminación decorativa, como iluminación general, ambiental, arquitectónica, integrada en mobiliario, etc. Pero siempre se aconseja utilizar perfiles de aluminio para su mejor rendimiento y perdurabilidad.

Utilizar perfiles en iluminación con tiras LED

Cuando se realiza una instalación de tiras de LED es recomendable, sino imprescindible, montar las tiras sobre pletina o perfil de aluminio. Las tiras de LED, pese a no generar demasiado calor por su rendimiento, necesitan que el calor sea disipado del PCB, especialmente en aquellas tiras de mayor potencia.

En Sitno Iluminación contamos con tiras LED que oscilan entre los 5W y los 17W por metro lineal. Aconsejamos que todas aquellas tiras cuya potencia sea superior a 9W se monten siempre sobre perfiles de aluminio. La densidad del aluminio o el modelo de perfil dependerá de la potencia de la tira. Si no lo hacemos así, el riesgo que la tira se estropee al poco tiempo de uso es elevado, sobretodo en potencias superiores a 20W por metro lineal.

Si no usamos perfiles, además se verá el cableado y los puntos led directamente. Los perfiles de aluminio y los difusores ocultarán de la vista el PCB con todo el circuito impreso, resistores, etc., consiguiendo de este modo una instalación más estética.

En SITNO disponemos de una amplia gama de perfiles de aluminio y difusores para tiras LED. Desde los modelos más básicos con tapas en acabado frosted a los más sofisticados de suelos, escaleras, rinconeros, curvos, etc. Contamos con una gran variedad de perfiles de aluminio que se adaptan perfectamente a las necesidades década proyecto de iluminación.

Nuestros profesionales te aconsejaran sobre el perfil que más se adapta a tu proyecto de iluminación ya que no todas las tiras permiten los mismos perfiles. No será el mismo un perfil que se utilice para iluminar unas escaleras que un perfil que se vaya a instalar en un suelo de interior o de exterior. Cada instalación necesita un perfil adecuado a su proyecto y sus necesidades.