4 agosto 2018
 agosto 4, 2018
Iluminación LED
Categoria: Actualidad

En un mes se dejan de fabricar la bombillas halógenas, pásate a la iluminación LED

Una normativa del Parlamento Europeo prohibirá fabricar bombillas halógenas a partir del uno de septiembre. Solo se fabricará iluminación LED

Según un estudio realizado por Ledvance, un 67 % por ciento de los consumidores escucharon algo acerca de la normativa, pero desconocen cuáles son las consecuencias de una medida que empezó progresivamente en el año 2009 para poner fin a las fuentes de luz ineficientes.

Según esta normativa en Europa se prohíbe comercializar bombillas halógenas fabricadas a partir de esa fecha. Lo que no prohíbe es la venta de todas aquellas unidades que los establecimientos tengan como excedente.

La normativa sigue la estrategia fijada en el protocolo de Kioto, que en el año 2005 estableció una serie de medidas para paliar las emisiones de gases que producen el efecto invernadero con el objetivo de conseguir una iluminación más eficiente y sostenible.

Aparte de la durabilidad, el ahorro energético es una de las principales ventajas de las bombillas LED, ya que consumen un 90% menos.

La iluminación LED ofrece además mejoras en la “calidad de la luz” y en otro tipo de aplicaciones adicionales “como el hecho de que se puedan apagar ellas solas con luz natural o con presencia, o que se puedan apagar con la voz” gracias a los sistemas que hay en el mercado.

Las nuevas bombillas LED, equipadas con la última tecnología de filamentos, se pueden utilizar como reemplazos directos de las antiguas bombillas, lo que facilita al usuario final este trabajo de sustitución.

En los proyectos de iluminación de sectores como la hostelería o el tejido empresarial los profesionales del sector aseguran que los clientes piden directamente la iluminación LED. Esta iluminación corrige incomodidades como deslumbramientos, reflejos o el calor de las lámparas.

Respecto al precio de estas bombillas, actualmente son muy asequibles, además las inversiones recuperan en muy poco tiempo.

En Sitno Iluminación contamos con una gran variedad de bombillas y luminarias led de diferentes tamaños, potencias y color de iluminación. Acércate por nuestras instalaciones y sustituyes tus antiguas bombillas halógenas por iluminación LED.

Fuente: www.finanzas.com