11 julio 2018
 julio 11, 2018
Aire Acondicionado
Categoria: Actualidad

Llega el calor y llega el momento de encender el aire acondicionado

Para que un aire acondicionado funcione en pleno rendimiento debemos ponerlo a punto y llevar un mantenimiento. El cuidado de estos aparatos debe realizarse a lo largo de todo el año.

Un buen mantenimiento además de ayudar a que no se estropee y funcione correctamente también lleva a que el aire acondicionado sea más eficiente energéticamente.

La limpieza la podemos realizar nosotros mismo pero un experto aporta cuenta con la formación, experiencia y herramientas necesarias para el mantenimiento más adecuado del aire acondicionado.

Antes de conectar el aire acondicionado debemos:

Limpiar los filtros, ya que son los encargados de extrae el polvo dentro de la habitación. Si están llenos de polvo, el aire disminuirá y la capacidad de enfriamiento será menos. Para limpiar los filtros utilizaremos jabón neutro y agua, deben estar completamente secos antes de colocarlos.

Hay aparatos que tienen un sistema de limpieza del filtro automático.

Limpiar la batería con un cepillo para no estropearla. Aquí es donde se acumula el polvo y todo tipo de gérmenes, bacterias y virus, que pueden derivar en olores molestos o problemas respiratorios.

Retirar el agua de la bandeja de desagüe, desinfectarla y limpiarla. Aquí es donde se acumula el agua y puede provocar malos olores o averías.

Limpiar de forma periódica la unidad exterior. En ella se acumula polvo y suciedad que reduce el rendimiento de los dispositivos interiores y aumenta el consumo eléctrico, además de ser un foco de infección y causa de averías.

Revisar el nivel del gas refrigerante del aire acondicionado es muy importante para poder detectar posibles fugas y desequilibrios. Además su mantenimiento alargará la vida útil del equipo.

Un bajo nivel de gas refrigerante bloqueará el aparato. Si tu aire acondicionado no tiene indicadores externos de los niveles, lo más recomendable es que lo haga un profesional ya que para la comprobación de fugas y del nivel de gas es necesario disponer de herramientas especializadas.

Ante cualquier duda del funcionamiento del aparato del aire acondicionado puede preguntar en Sitno Iluminación y nuestros profesionales le podrán asesorar y explicar como mantener su aparato.

Fuente: aireacondicionado-hitachiaircon.es