24 mayo 2018
 mayo 24, 2018
Estudios Lumínicos
Categoria: Actualidad

Existen dos tipo de estudios ha realizar cuando se va a iluminar cualquier espacio, los fotométricos y los lumínicos

Los estudios fotométricos y lumínicos son aquellos que se llevan a cabo con el objetivo principal de planear o verificar que la iluminación elegida para determinadas instalaciones cumplen con el nivel de iluminación adecuado. Este nivel de iluminación viene determinado por las funciones que se van a desarrollar en el inmueble. Para ello se tiene en cuenta el factor de iluminación natural, los watios, tipo de luminarias, el costo/beneficio y el ahorro.

Los estudios fotométricos

Estos estudios se realizan durante la fase de planeación y diseño de cualquier proyecto de construcción. Sirven para determinar de forma anticipada las posibles necesidades lumínicas que se requiere en cada espacio de trabajo.

Los estudios fotométricos, aseguran que se cumple con la cantidad de luz necesaria para satisfacer las actividades a desarrollar en determinado espacio. También, nos permite conocer el tipo de iluminación que es más adecuado para el proyecto, así como la relación costo/beneficio que tiene durante las etapas posteriores de mantenimiento y operación por medio de un dimensionamiento previo en programas especializados, tanto a nivel 3D como conceptual.

Los estudios lumínicos

Estos estudios se realizan en etapas posteriores a la construcción del inmueble. El objetivo principal es verificar que las instalaciones existentes cumplen con los estándares mínimos de iluminación. Se usan herramientas de medición como tablas de cálculo especializadas y luxómetros para valorar las posibles fallas lumínicas. Además, se detectan las alternativas y soluciones que tenemos a nuestra disposición.

En SITNO Iluminación realizamos este tipo de estudios. Puedes consultar con nuestros profesionales que realizarán un estudio lumínico acorde a tus necesidades lumínicas y económicas.

Fuente: www.ingeciv.com