30 mayo 2018
 mayo 30, 2018
Regular la luz
Categoria: Actualidad

Cuando hablamos de regular la luz nos referimos a variar su intensidad, adaptándola al nivel deseado en cada momento

Cada vez más oímos hablar de la importancia de regular la luz, pero no solo en temas de ahorro energético sino también en diseño y comodidad.

Las ventajas de usar un regulador de luz o dimmer para hacer regular la luz son muchas aquí vamos a ver unas cuantas. Todas ellas son aplicables a interiores de viviendas, oficinas, hoteles, etc.

Ventajas de regular la luz

  • Ahorro en el consumo eléctrico
  • Ahorro por reposición ya que aumenta la vida de la lámpara ya que sufre menos desgaste.
  • Aumento del confort, pudiendo crear diferentes ambientes según las necesidades.

Alternativas para regular la luz

Reguladores de mando rotativo

Los reguladores de mando rotativo permiten regular la luz desde un punto de la instalación y su uso es muy sencillo e intuitivo. La regulación se realiza de manera giratoria, mientras que la conexión y desconexión de la luz se consigue mediante la pulsación del propio regulador.

Reguladores para iluminarias led

Este mecanismo es necesario para poder regular la luz de espacios como salas de reuniones, oficinas, consultas médicas, etc. En estos casos, el usuario puede crear diferentes ambientes ajustando la intensidad de la luz según sus necesidades.

Regulador por pulsación o tacto

En este caso el encendido y apagado se realiza mediante una pulsación corta mientras que la regulación se efectúa mediante una pulsación mantenida.

Este regulador es ideal para la creación de ambientes y escenas lumínicas, permitiendo un importante ahorro energético. Incluye además la función de autoapagado, con una corta doble pulsación, y apaga la carga transcurridos 15 minutos. Se trata de un regulador universal, válido para todo tipo de.

Regulación a través de mando a distancia

Permite encender o apagar una luz, regular su intensidad así como disponer de diferentes funciones (apagado y encendido total o poner al 25% la intensidad de los reguladores) sin moverse del sofá o de la cama y tocando una solo tecla.

Ello se puede conseguir mediante un mando a distancia como los de STLighting, el cual le permite controlar diferentes circuitos independientes de luz, pudiendo encender, apagar, regular o incluso hacer un apagado total de la sala, en el caso de tener todas las luces controladas desde ese equipo.

Reguladores de 2 niveles de luz

El regulador de luz de 2 posiciones permite encender la luz a la intensidad deseada permitiendo un claro ahorro energético así como un máximo confort en el hogar.

Consta de dos teclas: Con la tecla grande obtenemos el 100% de la iluminación, y con la tecla pequeña se obtiene el 30% de la luz). Este valor es totalmente personalizable en función de la necesidad del usuario.

Fuente: bricoladores.simonelectric.com