17 septiembre 2018
 septiembre 17, 2018
Color en la Iluminación
Categoria: Actualidad

El color en la iluminación led de un comercio puede aumentar hasta 6% las ventas

Gracias a las emociones positivas que generan el color en la iluminación de los comercios se pueden incrementar tanto las ventas como el flujo de clientes. Estudios revelan que si se colocan spotlights en lugar de iluminación normal se consigue un mayor contraste y la apariencia del producto se ve reforzada.

Pero si además eliges un buen diseño de color en la iluminación se puede conseguir resaltar y hacer más visible un área promocional del comercio. Por ejemplo, sobre el resto del establecimiento, siendo más atractiva y sugerente que si es iluminada con una iluminación general, blanca y uniforme.

Para aumentar ventas y atraer clientes lo más efectivo es combinar colores pastel en el diseño de la iluminación. Una iluminación blanca general no aporta valor añadido a la imagen del negocio, y por lo tanto, el cliente no prioriza entre uno u otro. Pero si dotamos al establecimiento de color en la iluminación conseguiremos contrastes, combinando intensidades y colores. La imagen del comercio podrá resaltar por encima de la competencia, al menos en cuanto a imagen se refiere.

El empleo de colores pastel en determinadas áreas del espacio crea estados de ánimos en los clientes muy positivos para las ventas, reduciendo su estrés y aumentando su felicidad y confort mientras realizan la compra. Por otra parte, la distinción de las diferentes áreas de un comercio mediante el uso del color en la iluminación, permite guiar al cliente en su recorrido por el establecimiento e inducirle al consumo.

La creación de un entorno multi-sensorial con color en la iluminación, permitirá destacar la experiencia de compra por encima de otros comercios y beneficiará al negocio. Además, la respuesta emocional que ciertos colores causa sobre las personas, como una paleta de colores pastel, permite un aumento de ventas significativo en el comercio. Sin olvidarnos del efecto de atracción de clientes hacia un área iluminada con color en un espacio puramente blanco, lo que supone un papel importante en la estrategia de marketing trazada para el negocio.

En Sitno iluminación te asesoraremos sobre la iluminación de tu negocio, hemos trabajado iluminando negocios como bares, restaurante, tiendas, supermercados o concesionarios. Acércate por nuestras instalaciones y te ayudaremos a poner color en la iluminación de tu negocio.

Fuente: mejorluz.smart-lighting.es