12 diciembre 2017
 diciembre 12, 2017
iluminación-LED-en-Navidad
Categoria: Actualidad
En Navidad, cada vez más, se impone la iluminación LED

La iluminación LED ya es normal en el día a día, pero en épocas como las navideñas las luces tradicionales siguen teniendo su espacio. El principal motivo es porque estas luces decorativas solo las útilizamos una vez al año y si siguen funcionando no las vamos a cambiar. Pero con el paso de los años, la iluminación LED en Navidad va ganando terreno.

Cuando nos planteamos cambiar la decoración navideña o se funden las luces decorativas de otros años, el cambiar unas por tecnología LED es lo más conveniente. Es verdad que suelen resultar más caras, pero debemos pensar que son más eficientes y con el tiempo el ahorro energético es muy importante.

Existen gran cantidad de oferta de adornos luminosos LED que sirven para adornar nuestras casas y las calles. Podemos encontrar desde las típicas luces de exterior que adornan balcones y jardines a las tradicionales luces que adornan nuestros arboles todas ellas con tecnología LED.

Debemos de ser conscientes del gasto energético de tener las luces navideñas encendidas. Por ello, además de optar por iluminación LED en Navidad también debemos ser conscientes de su gasto y solo encenderlas cuando realmente son necesarias. No tiene ningún sentido estar gastando energía con luces decorativas encendidas por el día. Tampoco debemos dejarlas encendidas a la hora de irnos a dormir o si no hay nadie en casa. Hay personas que para ahorrar energía divide su uso y alterna el encendido de sus iluminación LED de Navidad. También podemos recurrir a las velas para complementar esta iluminación decorativa, además conseguiremos ambientes más acogedores.

Ahorrar también en los adornos navideños

Como ya hemos comentado podemos ahorrar energía con la iluminación LED en Navidad. Pero además de la iluminación decoramos nuestros hogares con motivos y adornos navideños. No debemos dejarnos llevar por las modas y reutilizar adornos de otros años o hacerlos nosotros mismo reciclando papel o cartones. De este modo, conseguiremos también ser eficientes ecológicamente.

La temperatura ideal para Navidad

La temperatura ideal es de aproximadamente 20ºC. Si vamos a salir de vacaciones se recomienda mantener la casa a unos 15º para que cuando regresemos le cueste menos calentarse. Pero si vamos celebrar estos días en casa y van a venir muchos familiares y amigos deberemos bajar unos tres grados el termostato para que el ambiente no se cargue.

Lo importante de estas fechas es poderse reunir con familia y amigos para pasar un buen rato. Disfrutar y ser responsables con el planeta son dos conceptos que pueden ir de la mano en cualquier fecha y si es en Navidades mejor aún. Tener un poco de conciencia respecto a las tradiciones sale a cuento para el planeta y para el bolsillo. Por eso no olvidar, que si tenéis que cambiar las luces decorativas optar por una iluminación LED en Navidad es la mejor opción.

Fuente: ambientum.com