2 mayo 2018
 mayo 2, 2018
iluminar-la-cocina
Categoria: Actualidad

Para iluminar la cocina tenemos que tener claro que tiene que ser funcional y atractiva

Lo primero que tenemos que hacer para iluminar la cocina es darle luz de forma general. Para ello podemos optar por focos empotrables LED distribuidos por toda la cocina o por lámparas que le darán un toque diferente. La luz debe ser uniforme y se recomienda la luz fría donde se va a trabajar y la cálida para la zona de comida.

La iluminación LED nos ofrece gran flexibilidad. Tanto si utilizamos lámparas colgantes como focos empotrables las luces LED para la iluminación general o de ambiente es perfecta. También la utilizaremos en la luz de acentuación.

Ideas para iluminar la cocina

Lo ideal es combinar los focos empotrables LED para los techos; las tiras de LED para bancos, encimeras, muebles o cajones; y las bombillas LED para las lámparas colgantes.

Poder jugar con la intensidad de iluminación es fundamental, podemos optar por iluminación LED regulable y ajustar las necesidades de iluminación de cada espacio de la cocina.

En algunos techos no se pueden añadir las luces empotradas, o son demasiado altos para que proporcionan suficiente iluminación funcional. En estos casos, podemos optar por la iluminación de carril en los que se pueden ajustar varios focos LED.

Cómo iluminar la cocina

Iluminar la encimera

Es muy importante tener la encimera bien iluminada, ya que es la zona de trabajo. Una de las mejores opciones es colocar luces LED en la parte inferior de los muebles de pared. De esta manera, se consigue una luz directa y sin sombras que ayuda, además, a no forzar la vista.

Iluminar los cajones, los armarios y las vitrinas

Esto sirve para ganar en funcionalidad, diseño y personalidad con la iluminación de los armarios y las vitrinas. Se pueden utilizar tiras de LED que se iluminen automáticamente cuando el cajón se abra y se cierre. En cuanto a los armarios y las vitrinas, podemos optar por focos empotrados LED. Pueden encenderse con interruptor o al igual que los cajones, puede hacerse de forma automática. Además también se puede instalar un dimmer para regular la intensidad y así conseguir la luz deseada.

También podemos iluminar la parte baja tanto de los muebles como de las islas. Es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los muebles de cocinas modernas en los últimos años. Gracias a ello se consigue crear una luz de ambiente ideal.

Iluminar estantes flotantes

Para iluminar las estanterías flotantes podemos optar por las tiras LED que crean un efecto muy visual. Es el complemento ideal para este mobiliario ya que lo resaltan.

Pero cada cocina tiene unas condiciones diferentes de espacio, luz y distribución, por eso realizar un estudio lumínico previo puede resultar fundamental para que nuestro cocina quede iluminada perfectamente.