5 abril 2018
 abril 5, 2018
iluminacion-en-hoteles
Categoria: Actualidad

La iluminación en hoteles es fundamental para que los clientes se sientan cómodos

La iluminación en hotel necesita que cumpla y supere las expectativas de cada cliente y, para eso, la creación de espacios es muy importante. La iluminación LED permite crear espacios cómodos, íntimos y agradables al mismo tiempo que se reduce el consumo energético. El LED ofrece comodidad, seguridad y calidad; por este motivo es una gran opción en la iluminación en hoteles.

Una buena iluminación en hoteles da personalidad y carácter así como mejora el diseño del mismo. Este diseño lumínico es un factor más a tener en cuenta, tan importante como los materiales o la decoración.

La iluminación, tanto artificial como natural, da vida a todos los espacios dentro de un hotel. Sin una la luz adecuada la arquitectura y el diseño pierde valor, el ojo humano es muy crítico con los espacios mal iluminados. En la mayoría de las ocasiones, la percepción de un buen diseño está basado en una muy buena iluminación. La iluminación en hoteles es una clave estética para transformar una habitación, un lobby o un pasillo para hacer que los huéspedes se sientan como en casa.

Con la iluminación LED se logra un equilibrio entre estética, consumo y medio ambiente. Por un lado, con la iluminación LED es posible reproducir fielmente colores (gracias a su alto Índice de Reproducción Cromática —CRI—), así como ofrecer ambientes cálidos y amigables, factor muy importante en lugares como la recepción, las habitaciones o las zonas Vip.

Por otro lado, su larga vida útil permite un reemplazo cada mucho más tiempo. A los huéspedes no les gusta ver maniobras de mantenimiento pues suelen causarles frecuentes molestias. Así, es por eso que la iluminación, cuanto más tiempo de vida tenga, mejor, al mismo tiempo que se reduce el coste del mantenimiento.

Además, la industria hotelera es uno de los sectores con mayor potencial en ahorro energético por la gran cantidad de horas de encendido así como por los grandes espacios que se han de iluminar, razón de más para realizar el cambio a la iluminación LED. Un hotel destina aproximadamente entre el 25% y el 50% del consumo eléctrico a iluminar su establecimiento. Además, hay que sumarle que muchos de ellos disponen de zonas comunes como piscina, jardín, garaje, etc.

Optar por una buena iluminación en hoteles es fundamental y el LED es la opción más adecuada tanto por su grandes ventajas estéticas como por su ahorro energético.

Fuente: revistaluminica.es