25 abril 2018
 abril 25, 2018
Iluminación-Amarlos-y-vestidores
Categoria: Actualidad

La iluminación de armarios y vestidores es fundamental para ver perfectamente en su interior

Para no crear sombra y ver perfectamente en el interior del vestidor o armario es necesario distribuir correctamente los puntos de luz. Si no está correctamente iluminado, no podrás ver las prendas de forma clara.

Existen diferentes formas de iluminar estos espacios que suelen ser cerrados y sin luz natural, por eso la iluminación de armarios y vestidores debe de estar bien planificada.

La iluminación de armarios y vestidores, características:

La luz blanca, la más adecuada ya que son las que mejor imitan la luz natural. De este modo se ven mejor los colores y se ve cómo quedarán las prendas en el exterior de la vivienda. Con las luces amarillas y más intensas, los colores parecerán menos brillantes de lo que en realidad son.

Diferentes puntos de luz, la luz artificial debe estar repartida por todo el espacio. Elije luminarias orientables para que iluminen el interior del vestidor. Colocar varios focos de luz a unos 20 o 30 centímetros del mueble evitando juegos de luces y sombras. Deben estar separados entre ellos apróximadamente unos 60 cm si son tipo ojo de buey, y a unos 80 cm si son tipo cardan, repartidos alrededor de todo el vestidor.

Si solo hay un punto de luz central, lo ideal es optar por una lámpara con diferentes focos orientables para con dar una luz general por igual a toda la estancia.

Luces en el interior del armariocon tiras de led flexibles y autoadhesivas. También se puede colocar perfiles en las baldas para ver mejor las prendas. Lo ideal es que estas se enciendan al abrir el armario. Otra opción es colocar las barras de colgador con led incorporado, que encontrarás en diversos tamaños.

Iluminar el espejocolocando apliques de pared a cada lado.

Intalar tiras de led si hay cornisa del mueble, o estante superior, para iluminar directamente cada departamento. Podrás elegir entre nuestros perfiles de superficie o empotrados en la madera, de aluminio, con difusor opal o transparente.

Para el fondo del estante o lugares donde no se vean están las tiras de Led con un IP elevado y que se pueden instalar directamente sin ningún perfil. La instalación es fácil, y se pueden conectar varias tiras de led con un solo transformador, calculando la potencia necesaria, dependiendo de los watios metro de cada tira.

Consejos en la iluminación de armarios y vestidores

Todas las bombillas o tiras de led deben tener el mismo tono de luz, el más recomendable está entre 3000 / 4000K

Se aconseja un interruptor doble para no encender siempre todas las luces. Que puedas elegir encender la luz general o los empotrables o las tiras de led dependiendo de las necesidades.

En Sitno podemos realizarte un estudio lumínico y aconsejarte sobre las luminarias que mejor se adaptan a tus necesidades de iluminación de armarios y vestidores.