25 enero 2018
 enero 25, 2018
bombillas-LED-regulables
Categoria: Actualidad

Hoy en día la mejor opción de iluminación son las bombillas LED regulables

En nuestros hogares utilizamos los mismos espacios para ver la televisión o para leer, y esta claro que no se necesita la misma luz para realizar estas dos tareas. Por este motivo, las bombillas LED regulables son la mejor opción para iluminar nuestras estancias.

Funcionamiento de las bombillas LED regulables

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para que las bombillas LED regulables funcionen correctamente es el estado de la instalación eléctrica. Una instalación anticuada no permitirá un correcto funcionamiento de este tipo de bombillas.

Tenemos que saber que si la corriente que llega a nuestras bombillas LED regulables es alterna al bajar la intensidad la bombilla parpadeará. Esto es debido a que la corriente oscila constantemente. Esto ocurría también con los antiguos transformadores que no estaban adaptados a la tecnología LED. Este es el motivo por el cual las bombillas LED cuentan con un driver interno que transforma la tensión para que funcionen correctamente. Además, ya existen en el mercado bombillas LED con driver internos regulables, por lo tanto no necesitaremos un transformador para nuestra instalación.

Una vez aclarado el tema del driver, nos toca hablar del regulador de intensidad. Necesitaremos un regulador magnético ya que los de pulsos no funcionan con las bombillas LED. Por eso si nuestro regulador es antiguo deberemos cambiarlo para poder usar bombillas LED regulables.

En Sitno Iluminación te podemos asesorar sobre los productos necesarios para que tu instalación eléctrica trabaje con bombillas LED regulables. Además contamos tanto con las bombillas como los accesorios necesarios para que puedas hacer tu instalación. Hemos desarrollados gran cantidad de proyectos de iluminación con bombillas LED regulables.

De todos modos recordaros, que para poder realizar una instalación con bombillas LED regulables necesitarás que la corriente sea continua, que lo conseguirás con el driver de la bombilla. Además un regulador diseñado para trabajar con tecnología LED y las bombillas LED regulables. De este modo podrás regular la intensidad de la luz de tus estancias dependiendo de las necesidades de cada momento.

Fuente: efectoled