20 julio 2018
 julio 20, 2018
Apliques para iluminar el baño
Categoria: Actualidad

Cómo elegir los apliques para iluminar el baño que mejor se adapte a mi cuarto de baño

La planificación de la iluminación en el cuarto de baño es muy importante para que sea cómodo, práctico y seguro. La iluminación general es fundamental pero también hay que prestar atención a las luces de la zona de tocador, la elección de los apliques para iluminar el baño es muy importante, ya que es en este espacio donde se desarrollan actividades como maquillarse o afeitarse.

Los expertos recomiendan que los apliques para iluminar el baño deben tener un índice de protección IP44 para que sean resistentes a la humedad y al polvo, como mínimo.

Cómo elegir los apliques para iluminar el baño

Debemos valorar el estilo de nuestro cuarto de baño para elegir el aplique que más le vaya: rústico, campestre, industrial, urbano… Los expertos en decoración aconsejan que tengan los mismos materiales. Acabados del brazo del soporte del aplique y las griferías o toalleros o ganchos de la pared iguales. La misma línea de color.

Si el espacio es pequeño podremos utilizar los apliques para iluminar el baño como único punto de luz pero siempre con una potencia más alta. Los expertos recomiendan una intensidad de luz de unos 200 lux en la zona de cortesía, con luminarias que ofrezcan una luz blanca neutra. Además de con apliques, esto también se puede conseguir con lámparas de techo dispuestas a media altura o espejos con luz incorporada.

A la hora de colocar los apliques para iluminar el baño debemos evitar las sombras y tener una buena reproducción cromática. Pueden ser de metal y cristal, pantallas de tela o níquel.

Si quieres buscar algo diferente pero que no desentone con la decoración de tu baño acércate por nuestras instalaciones y nuestro profesionales te podrán aconsejar los apliques para iluminar el baño que mejor se adapten a tu espacio.

Fuente: houzz.es