3 enero 2018
 enero 3, 2018
iluminación-LED
Categoria: Actualidad
La iluminación LED ahorra energía y dinero

Ya hemos hablado en otras ocasiones del ahorro tanto energético como económico que supone cambiar las tradicionales bombillas por iluminación LED. Pero siguen habiendo hogares o espacios de trabajo que siguen iluminando sus estancias con bombillas halógenas o tradicionales.

Podríamos pensar que hasta que no se fundan para qué cambiarlas. Debemos ser conscientes que la inversión inicial en iluminación LED puede ser elevada, a pesar que cada vez hay luminarias más económicas en el mercado. Pero a la larga el ahorro tanto energético como económico es muy importante.

Existen tres beneficios indiscutibles en la iluminación LED:
  • Ahorro energético
  • reducción en las facturas de la luz
  • mayor rendimiento lumínico por área.

Cada año aparecen en el mercado nuevas luminaria de iluminación LED con sistema fiable. El uso de estas luminarias se ha ido expandiendo y tanto en el ámbito doméstico como en las construcciones industriales, oficinas y espacios públicos.

La iluminación LED forma parte de la decoración interior y exterior. Se trata de un elemento clave en la construcción moderna y en la remodelación de cualquier área en viviendas, empresas y espacios públicos.

Ventajas de la iluminación LED en el hogar

La iluminación con LED se basa en un sencillo sistema de aprovechamiento de la corriente eléctrica de bajo voltaje a través de un diodo emisor de luz. Este diodo es un semiconductor que transforma en luz el bajo voltaje.

El precio de la iluminación LED ha descendido con lo que hace más factible el uso de este tipo de iluminación en cualquier tipo de proyectos. El consumo de energía es mucho menor con lo que permite ahorrar en la factura de la luz desde el primer día de su instalación.

La luz fría del LED también resulta ideal para mantener frescos y agradables diversos espacios, pues las lámparas incandescentes generan calor. Hoy en día profesionales como arquitectos o decoradores aprovechan la versatilidad de las bombillas LED para crear ambientes nítidos y brillantes. Se utilizan mucho como puntos de luz direccional, desde techos, paredes o detrás de los muebles.

Tipos de iluminación LED

Existe una gran variedad de luminarias LED como:

  • Campanas: ideales para habitaciones e industrias
  • De carril: para el hogar y comercios
  • De superficie: dirigen la luz hacia la zona deseada
  • Empotradas: en techos, paredes o muebles

Otra de la ventajas de las lámparas LED es que son ecológicas. No se rompen con facilidad y se puede controlar su intensidad lumínica desde un mando a distancia.

Industrias mejor iluminadas y más eficientes con iluminación LED

Empresas, fábricas, supermercado, colegios, almacenes, … están iluminados con este tipo de iluminación LED. Este tipo de iluminación permite visualizar mejor el área laboral y el seguimiento a una línea de fabricación o cadena de montaje, según los expertos del sector.

Existen gran cantidad de ejemplos como en las zonas frías donde se almacenan alimentos congelados que se optimiza con iluminación LED industrial. Las naves logísticas se ven mejoradas con lámparas que permitan iluminar toda la zona de carga y descarga de las mercancías. O los laboratorios y espacios públicos, como hospitales y teatros, salen ganando con los diodos luminosos.

Fuente: cinconoticias.com