31 enero 2018
 enero 31, 2018
downlights-LED
Categoria: Actualidad

Los downlights led empotrables o de superficie son una gran opción para ahorrar energía

Cuando pensamos en iluminación energética siempre pensamos en bombillas LED pero existe una amplia oferta en el mercado de luminarias con LED incorporados. Los downlights LED pueden ser una gran opción a la hora de iluminar nuestros hogares y aportarles un plus de diseño en nuestras instalaciones.

El sector de la iluminación utiliza cada vez más los downlights LED por sus grandes ventajas. Son luminarias versátiles, puedes encontrarlas de diferentes tamaños o potencias, diseños diferentes, ópticas, etc.

Downlights LED empotrables

Los downlights LED empotrados se han consolidado en el mercado del interiorismo y la iluminación por ser luminarias que van empotradas en el techo. Se debe de tener en cuanta a la hora de su instalación el diámetro de la luminaria.

Existen los downlights SLIM o ultrafinos cuyo diseño es muy compacto y atractivo, especial para techos con poca profundidad. Estos downlights LED disipan el calor y tienen una larga vida útil. Normalmente el tamaño de estas luminarias aumentan proporcionalmente al incremento de watios, es decir, un downlight de 8W siempre será menor que uno de 20W.

Los downlights LED también ofrecen la opción de ser regulados. Gracias a un dimmer puedes regular la potencia de la luz que emite la luminaria en función de la necesidad del momento, como veíamos en el post de la pasada semana.

Downlights LED de superficie

Pero también podemos optar por downlights LED de superficie cuando las instalaciones no disponen de falsos techos para poder empotrar la luminaria. Estos downlights LED de superficie se pueden instalar de forma sencilla en cualquier techo. Como en los empotrables, los downlights LED de superficie también permiten cambiar su fuente de alimentación por una regulable, aunque no todos los modelos lo permiten. Su tamaño también varía en función de la potencia de la luminaria.

Principales ventajas de los downlights LED

El coste en energía de los downlights LED con respecto a las bombillas tradicionales suele ser de entre el 80 y 90% inferior. Esta es la principal ventada de este tipo de luminarias. Es posible que el desembolso inicial pueda ser más elevado que el de una luminaria tradicional, pero teniendo en cuenta el ahorro en la factura eléctrica vale la pena.

Además, los downlights LED tiene una vida mucho más larga que el resto de luminarias que se utilizan para la iluminación. Su duración puede ser de unos 9 años o unas 40.000 horas, mientras que las bombillas tradicionales no suelen durar más de un año.

En cuanto a tecnología, los downlights LED tienen un encendido automático, no necesitan calentarse como pasaban con las antiguas bombillas de bajo consumo.

Otra de las ventajas de los downlights LED es que no sufren con el apagado y encendido continuo que pueden producir o cuando salta el automático.

En Sitno Iluminación contamos con una gran variedad de diseños de downlights LED empotrables y de superficie. En nuestro catálogo encontrarás modelos con diferentes potencias y tamaños. Si necesitas información, nuestros profesionales te podrán aconsejar sobre el downlight LED que mejor se adapta a tus necesidades.

Fuente: que.es